CGT DENUNCIA EL TRATO DE FAVOR DE LA CONSEJERÍA A LOS SINIDICATOS DE LA MESA SECTORIAL

ANPE, CC.OO., CSIF, UGT, y USTEA tendrán 80 liberaciones más en total durante el proceso electoral.

CGT denuncia el trato de favor de la Junta de Andalucía a las organizaciones ANPE, CC.OO., CSIF, UGT, y USTEA, a las que concede 80 liberaciones más para las elecciones sindicales de enseñanza. La Consejería les premia con dos personas liberadas más por provincia durante todo el proceso electoral: del 5 de octubre al 5 de diciembre.

Para CGT este es un hecho gravísimo que atenta contra la necesaria igualdad del proceso electoral y supone un despilfarro de dinero público intolerable cuando faltan recursos esenciales en los centros educativos. Multipliquemos: (2 liberaciones) x (5 sindicatos) x (8 provincias) = 80 docentes sin dar clase durante dos meses, a quienes les vamos a pagar el sueldo para, en el mejor de los casos, asistir a unas pocas reuniones.

En CGT no pedimos esas liberaciones para nuestra organización; denunciamos el carácter ilegítimo e inmoral de tal decisión, que utiliza el dinero público en beneficio particular de ciertos sindicatos burocráticos y que contribuyen al desprestigio de las organizaciones sindicales con este tipo de maniobras realizadas con la complicidad de la Consejería. ¿Por qué la Junta de Andalucía está siempre dispuesta a dar recursos a ciertas organizaciones?

La justificación dada para este despropósito es vergonzante: se argumenta que es necesario disponer de dos personas liberadas más para asistir a las reuniones de la mesa electoral. Si tenemos en cuenta que apenas habrá unas pocas en todo el proceso y que los citados sindicatos tienen numerosos liberados totales (muchos de ellos de carácter institucional, es decir, no son fruto del resultado de las elecciones): ¿es necesario este despilfarro? ¿No supone una discriminación hacia el resto de organizaciones que se presentan a las elecciones?

Desde CGT vamos a emprender las acciones legales oportunas ante lo que consideramos una decisión ilegal por vulnerar la igualdad que debe presidir todo proceso electoral.

Artículo anteriorJaén: publicadas las listas definitivas de dos convocatorias de puestos específicos
Artículo siguienteSe realiza convocatoria restringida para el acceso extraordinario a determinadas bolsas de trabajo de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria