CGT denuncia el incremento de Conciertos Educativos en Granada

125

Ante la noticia que nos llegado, el sindicato de enseñanza CGT denuncia la intención de la Delegación de Educación de Granada de concertar dos unidades nuevas de FP Básica (Agrojardinería y composiciones florales) en el Centro Docente Privado Escolapios- Cartuja de Granada.

CGT no entiende que a este centro privado se le concedan dos unidades nuevas, mientras que al IES Cartuja de la capital, a escasos metros del mismo, disponiendo de instalaciones adecuadas para el desarrollo de este ciclo formativo, no se le haya concedido a pesar de haberlo solicitado desde hace años. CGT lleva mucho tiempo denunciando el desmantelamiento de la educación pública en Granada y el resto de Andalucía, y comprobamos que, con el cambio de gobierno, la línea privatizadora se agudiza.

Se invierte el dinero público en empresas privadas de educación, mientras se desaprovechan los recursos humanos y materiales con los que cuenta la escuela pública.

Tenemos la certeza de que el IES Cartuja de Granada cuenta con las instalaciones más adecuadas para ese ciclo. Y además se trata de un centro de una amplia trayectoria de calidad educativa, esfuerzo y trabajo de sus profesionales. Es algo que cualquiera puede comprobar entrando en su página web, ya que cuentan con numerosos premios como: Premio Bandera de Andalucía 2018, Premio Nacional de Reconocimiento a la Calidad 2017 del SEPIE, y su huerto escolar también ha sido recientemente premiado.

Por todo ello, CGT exige que la creación de nuevas unidades se haga siempre en los centros públicos.

Ángela Sánchez García. Secr. General de CGT Enseñanza Granada.