CGT defiende la no asistencia a los centros educativos y el blindaje de los derechos laborales

Una vez más, tarde y mal, hoy viernes 13, a las 13:30, Consejería saca unas instrucciones que hacen recaer en las direcciones la gestión de la suspensión de la actividad lectiva en los centros. Después de unas jornadas frenéticas, docentes y PAS terminan la semana sin saber cómo empezarán la siguiente.

Nos preguntamos: ¿Puede una Administración permitirse, en estado de alarma, dejar las decisiones al arbitrio de las directivas? ¿Podrán responder las directivas de las consecuencias de sus decisiones?

Desde CGT exigimos:

1) Que no se obligue a los trabajadores y trabajadoras a acudir a los centros educativos. De otro modo, se estaría condenando al profesorado y al PAS a permanecer en lugares contaminados y a poner su salud y la de sus familiares en riesgo.

2) Ni directores ni PAS en los mismos. Cada cual a su casa.

3) La matriculación se reanudará cuando se pueda en condiciones seguras.

4) Ningún centro de trabajo abierto.

5) No al teletrabajo. Los medios para trabajar desde casa no deben ser puestos a disposición de la empresa por la plantilla.

La suspensión no puede ser la excusa perfecta —como ha ocurrido en Madrid— para echar a la gente a la calle o para dejar de pagarle. La Consejería, bajo ningún concepto, puede permitir que se haga eso con sus trabajadoras de comedor, aula matinal, extraescolares, transporte, programas, proyectos y servicios. Una situación extraordinaria no puede traducirse en la pérdida de derechos laborales o económicos para la plantilla. No es admisible rescatar o dar facilidades a las empresas y abandonar a su suerte a la clase trabajadora. CGT exige que cualquier suspensión temporal de empleo originada por esta situación de excepcionalidad no suponga una merma en las retribuciones de las trabajadoras afectadas.

Si tu empresa dice que va a hacer un ERTE por COVID19, posiblemente sea fraudulento. Debes hacer tres cosas:

1. Firmar los documentos poniendo NO CONFORME, fecha y hora.

2. Hablar con tus compañeras para organizaros.

3. Contactar con el sindicato para guía y asesoramiento.

CGT velará por asegurar las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores de la Enseñanza Pública y no cejará en denunciar cualquier situación que, por desconocimiento o temeridad, haya comprometido su salud y la de sus familiares más vulnerables.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

Artículo anteriorLa Junta de Andalucía impide la labor sindical de FASE CGT
Artículo siguienteCGT pide la paralización de las oposiciones a Cátedra de Música y Artes Escénicas