CGT convoca huelga en los Conservatorios Superiores de Música y Danza de Málaga el 28 de noviembre ante la mala gestión de la Consejería de Educación.

385

Durante años, décadas, el profesorado del Conservatorio Superior de Danza y de los Conservatorios Superiores de Música viene soportando unos niveles de inestabilidad laboral insoportables para cualquier colectivo docente de la educación pública. Las recientes oposiciones no solo no han venido a resolver el problema, sino que han aumentado la frustración y enfado del profesorado. La convocatoria de bolsa publicada el 3 de noviembre como única vía para ocupar provisionalmente las vacantes no cubiertas por catedráticos puede suponer el desmantelamiento de las plantillas para el próximo curso, ya que en la misma se exige:

1. Que los funcionarios de carrera de cuerpos de inferior nivel admitan ser nombrados como funcionarios interinos y, por lo tanto, se vean obligados a pedir una excedencia “voluntaria” lo que conlleva su centro de destino al que poder volver y la posibilidad de acabar en el paro;

2. El pedir una titulación de máster sin comunicación oficial de las características que debía tener y la fecha a partir de la cual lo iban a solicitar. Además, al profesorado no se le reconocen los años que ha estado trabajando en estos conservatorios, por lo que el 1 de septiembre de 2019 pondrían su contador a cero.

Estas exigencias, del todo inasumibles, suponen la pérdida de un profesorado con una altísima especialización, capacitación, experiencia profesional y docente, imprescindibles para la impartición de unas enseñanzas conducentes a títulos equivalentes a los Grados universitarios (antiguas licenciaturas).

Se han realizado dos votaciones en asambleas en estos conservatorios (una en los centros y otra online) en las que la mayoría del profesorado ha decidido ir a la huelga en protesta por la acumulación de errores en la gestión de las Enseñanzas Artísticas Superiores que la Consejería de Educación de Andalucía viene acumulando, el más sangrante de los cuales es la arriba citada Resolución de 27 de noviembre.

Por todo ello, CGT Málaga ha convocado a la huelga al profesorado de los Conservatorios Superiores de Danza y de Música de Málaga el 28 de noviembre y a la concentración que se realizará a las 12:00 en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Artículo anteriorCádiz: convocatoria pública para seleccionar profesorado especialista de mantenimiento de vehículos
Artículo siguiente4 diciembre verdadero día del docente en Andalucía.