CGT considera inadmisible la anulación del examen práctico de Dibujo

357

Después de anunciar las condiciones dispares, poco humanas y adecuadas en las que se realizaría la primera prueba de las oposiciones, hoy nos encontramos con la anulación del examen práctico Dibujo media hora antes de terminar.

Las oposiciones iniciadas el pasado sábado con los actos de presentación, se están desarrollando, para muchos de los cerca de 32.000 opositores, con no pocas incertidumbres.

Hoy tocaba, entre otras, la realización del práctico de Dibujo y, antes de la finalización del tiempo dado para su realización, se anunció a las personas opositoras que la misma quedaba anulada. La explicación para dicha anulación parece estar en el error de algunos de los enunciados de la misma. Esta tarde y a través de la web de la Consejería se anuncia que se va a modificar el examen y que se informará de la nueva fecha, tanto en la sede de los tribunales como en su web. Dicha convocatoria se realizará, respetando la Ley de Procedimiento Administrativo, con 48 horas de antelación.

Debemos tener en cuenta que muchas de las opositoras vienen de otras comunidades o provincias, por lo que tendrán que volver a desplazarse o incluso pagar la estancia en la sede de los tribunales. Todo ello unido a la ansiedad propia de quienes se ven inmersos en un proceso para el que se llevan preparando mucho tiempo, con un alto coste personal e incluso económico.

Respecto a las situaciones ocurridas el pasado domingo destacamos los casos vividos sobre la negativa de poder salir al servicio durante las más de 5 horas de desarrollo de la prueba o las quejas sobre la prueba de francés.

Desde CGT consideramos inaceptable la incertidumbre vivida por los opositores en cuestiones que deberían estar más que previstas y el trato poco humano hacia las personas opositoras.

Para Laura Tirado, Sª Gral. de FASE CGT “ante un sistema como el actual, que premia el modelo memorístico y en el que todas las personas se juegan en un solo día meses y años de preparación y su futuro laboral, no entendemos cómo se puede dificultar tanto y causar tanta intranquilidad entre quienes opositan”.

Recordamos que en estas oposiciones el profesorado interino de muchas de las especialidades convocadas no trabajará el próximo curso si no saca la plaza. Después de meses de movilización se presentan sin ninguna garantía de continuidad laboral, y ante esa perspectiva se encuentran, como el resto, con trabas absurdas para el día en que se lo juegan todo.

Artículo anteriorCGT denuncia las condiciones dispares, poco humanas y adecuadas en que se desarrollarán los exámenes de oposición en Educación
Artículo siguienteRelaciones definitivas de directores y directoras con evaluación positiva en el ejercicio de la dirección