CGT APOYA LA LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LOS EX-DIRECTORES DE LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA DE LINARES Y ÚBEDA

428

El sindicato de Enseñanza de CGT-Jaén vuelve a manifestar públicamente su apoyo a la lucha que siguen manteniendo los dos directores de los Conservatorios de Úbeda y Linares tras haber sido evaluados negativamente, de forma arbitraria y poco transparente, por parte de la Delegación Territorial de Educación, lo que ha supuesto su suspensión para ejercer dicho cargo, máxime cuando habían sido evaluados con la puntuación más alta, de forma unánime, por los Consejos Escolares de los Conservatorios.

La falta de transparencia de su evaluación negativa ha llegado al extremo de que la Delegación, a través de la Inspección Educativa, no aporte ninguna razón ni criterio de tal evaluación, lo que ha significado dejar a estos dos directores en la más absoluta indefensión.

Por ejemplo, para la CGT es incomprensible y asombroso el hecho de que el 30 de junio de 2016 se les comunique su no continuidad como directores y sin embargo el nombramiento de los nuevos directores lleva fecha del 21 de junio. ¿Cómo se explica este nombramiento con nueve días de antelación sin que la Comisión de Valoración emitiera su juicio?

Estos directores, expulsados sin explicación alguna y en defensa de su dignidad, han emprendido acciones judiciales contra la Inspección Educativa, así el día 12 de agosto hubo una comparecencia y el Juez solicitó a la Inspección que aportara los criterios de la expulsión de ambos directores, determinando celebrar juicio rápido por protección de derechos fundamentales.

Llegados a este punto, la Inspección ha convocado a los Consejos Escolares y Claustros Extraordinarios el martes 6 de septiembre en Linares y Úbeda, volviendo a no dar ninguna explicación alegando que el proceso está sub judice.

Para CGT es intolerable esta actitud prepotente, poco transparente, antidemocrática, que está utilizando la Administración Educativa, generando un conflicto que está alterando el proceso educativo y la convivencia en esos Conservatorios.

CGT seguirá apoyando todas las demandas y acciones que estos directores lleven a cabo en defensa de su dignidad como profesorado y como personas y a la Comunidad Educativa en cuantas medidas adopte para que la elección de los directores se produzca conforme a la ley y no sea una designación a dedo.

Sindicato de Enseñanza de la CGT

Artículo anteriorGranada: Convocatoria urgente para cubrir, mediante concurso de méritos y con ocasión de vacante, determinados puestos docentes de características específicas para el curso escolar 2016/2017
Artículo siguienteVII Concurso de Buenas Prácticas Educativas «Mejora tu escuela pública»