CGT apoya al claustro del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, Córdoba

1030

Desde FASE CGT-A y CGT Enseñanza Córdoba expresamos todo nuestro apoyo al IES Luis Carrillo de Sotomayor y su claustro ante un ataque más a la escuela pública en general y a uno de los centro educativos de referencia de la campiña cordobesa en particular. Debemos recordar a los detractores de una escuela pública plural y a los denunciantes, que la actividad por la que fue denunciado el claustro fue desarrollada amparada por un corpus normativo, organizativo y legislativo que resumimos a continuación:

• Circular del 22 de noviembre de 2019, el director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que instaba a los centros educativos públicos andaluces a celebrar actividades en defensa de la igualdad y contra la violencia de género.
• Artículos 15 y 15 bis de la Ley 9/2018, de 8 de octubre, por la que se modifica la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
• Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía.
• Artículos 4 y 5 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.
• Artículo 6 del Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
• Acuerdo del 16 de febrero de 2016, del consejo de gobierno, por el que se aprueba el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021
• Artículos 10.2,15 y 21.8 del Estatuto de Autonomía.
• Artículos 14, 9.2 y 21.8 de la Constitución Española.

Al mismo tiempo pedimos que la reacción de la Consejería ante este ataque a uno de sus centros y a sus trabajadoras sea respondido con contundencia y mostrando un claro apoyo al colectivo público discrecionalmente atacado.

Aquí puedes leer nuestro comunicado sobre el invento del pin parental: https://cgtaeducacion.org/el-pin-parental-existe-desde-hace-anos-y-se-llama-ensenanza-privada/

Artículo anteriorVerde que te quiero Verde
Artículo siguienteLa Junta de Personal No Universitario de Sevilla apoya por unanimidad al IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena