CGT apoya a las familias del CEIP Los Molinos de Vejer en su lucha contra el cierre de una clase y la pérdida del apoyo educativo.

100


Las familias del CEIP Los Molinos de Vejer se han manifestado hoy contra el cierre de una clase de infantil y la pérdida de apoyo educativo en el centro

Es el comienzo de las movilizaciones que las familias van a seguir hasta conseguir que se mantengan las dos líneas.
Marea Verde Cádiz denuncia el trato discriminatorio que se produce con este centro público con respecto a la escuela privada concertada del mismo municipio, donde se mantienen las mismas unidades aun cuando tienen menos preinscripciones que el C.E.I.P. Los Molinos de Vejer de la Fra. Así mientras en el CEIP Los Molinos tienen 28 preinscripciones, es decir podrían tener dos clases de 14 alumnos/as cada una y le quitan una, lo que hará que parte del alumnado tenga que irse a otros centros, al colegio privado de la localidad se le mantiene la unidad con solo 13 preinscripciones

En el caso el CEIP Los Molinos de Vejer se suprime 1 unidad de cuatro años, que se suma a otra de tres años del curso pasado, lo que puede suponer la pérdida del profesorado de apoyo. Es un caso paradigmático de esta nefasta política educativa del gobierno andaluz. En primer lugar porque se da un trato de favor a la escuela privada al mantener un concierto educativo con un colegio privado que apenas tiene demanda en la localidad. Esto refleja una pésima planificación de la Delegación de Educación ya que acaban de hacer definitivos a varios profesores/as en ese centro que ahora tienen que salir desplazados del mismo por falta de clases. Pero, sobre todo, supone un perjuicio para la atención educativa del alumnado y en especial del que tiene más necesidades de apoyo educativo, ya que el quedar solo con cuatro unidades se pierde un profesor de apoyo.

Esto no es un caso aislado, sino que es la plítica de la Junta de Andalucía que un curso más, el próximo 2016-2017, la Junta de Andalucía cierra aulas en la escuela pública, como viene haciendo desde hace años. Calculamos que unas 600 aulas cierran este curso en Andalucía en los centros públicos, frente al mantenimiento de todas las de los privados concertados, sino es que les concedan algunas más.Con la excusa de la bajada de la natalidad continua el progresivo desmantelamiento de lo público, porque, por supuesto, los centros privados concertados son intocables para el PSOE andaluz y mantienen todas sus unidades (al menos, ya que habrá que estar atentos para ver si no les concedan alguna más).

En la provincia de Cádiz el caso más grave es el cierre de la escuela pública infantil Nuestra Señora del Carmen de San Fernando que cierra sus puertas completamente el próximo año, como consecuencia de esta nefasta política de planificación educativa de la Junta de Andalucía, a pesar de gozar de gran demanda y reconocimiento en la localidad por su magnífico trabajo. Pero no es un caso aislado ya que son decenas las aulas de centros públicos que van a cerrar en la provincia y varios los centros que pueden ver peligrar su continuidad.