CGT apoya a la profesora denunciada en Sevilla

1995

Ayer se publicó una noticia sobre la denuncia del grupo municipal de extrema derecha Vox en el ayuntamiento de Alcalá de Guadaira contra la profesora responsable de Coeducación en el IES Cristóbal de Monroy.

Desde la Secretaría de la Mujer de FASE de CGT, manifestamos nuestro más rotundo rechazo a dicha denuncia, llena de mentiras, inexactitudes y ataques sin fundamento. Es lamentable que alguien del propio centro haya acudido a dicho grupo político para atacarla. Olvidan que en Andalucía la coeducación no es un panfleto de contenido «eminentemente político y propagandístico de la ideología de extrema izquierda», pues de eso acusan al escrito de la profesora. En el documento que así califican, la profesora responde de manera estructurada y clara a una serie de tópicos y acusaciones que cada vez abundan más entre la población contra el feminismo y la violencia de género.

En la línea habitual de actuación del grupo de extrema derecha, se considera adoctrinar explicar y tratar de arrojar luz sobre temas que molestan profundamente al patriarcado y a los valores más rancios de la sociedad. Pero a pesar de sus intentos de acallar y desprestigiar al feminismo y a la divulgación de la coeducación, no conseguirán sus propósitos. La verdad está por encima de las falacias y de las acusaciones, y la igualdad seguirá imparable a pesar de sus aviesas intenciones.

Incluso a pesar de quien no ha dudado en actuar cobardemente con una compañera que, parece olvidar, está legitimada por las leyes educativas a hacer lo que ha hecho. BASTA YA de confundir, engañar y desorientar.