CGT apoya a la Comunidad Educativa del IES Francisco de los Cobos de Úbeda

315

FASE CGT muestra todo su apoyo a la Comunidad Educativa del IES Francisco de los Cobos de Úbeda por su encomiable trabajo en defensa de la Escuela Pública y por eso se merece una tercera línea de 1.º de la ESO.

CGT manifiesta públicamente su apoyo y agradecimiento a la Comunidad Educativa y de forma expresa al AMPA y a los padres y madres del IES Francisco de los Cobos de Úbeda por su encomiable labor en defensa de la Educación Pública y de los valores que esta encarna: laica, integradora, gratuita, de calidad, de todos y para todos.

Desde hace ya demasiado tiempo, la Escuela Pública está sufriendo los ataques calculados y planificados por parte de nuestros servidores públicos para desmantelarla poco a poco y privatizando lo que siempre debe ser un bien básico y universal en toda sociedad democrática que se precie como tal.

Estos embates son particularmente sangrantes en la ciudad de Úbeda, donde la patronal de las escuelas privadas-subvencionadas, a través de los conciertos, mantiene sus privilegios con la aquiescencia de la Administración Educativa.

En el curso 2015-2016 el IES Francisco de los Cobos se quedó con una línea y nadie “daba un duro” por su supervivencia; sin embargo, gracias al tesón, profesionalidad, innovación e ilusión con que toda su Comunidad Educativa afrontó el reto de dignificar al centro, hoy están recogiendo sus frutos: si en el curso 2018-2019 recuperaron la segunda línea, en este curso, al cierre del período de preinscripción, se han presentado 83 solicitudes como centro prioritario para 53 vacantes que ofertan. Eso significa que tienen 30 solicitudes más de las que pueden acoger, porque las familias han elegido Pública y NO Concertada.

Por eso es de justicia que se les conceda una tercera línea, porque se la han ganado.