CGT Almería solicita la dimisión del Inspector Jefe

665

El sindicato de enseñanza pide la dimisión del Inspector Jefe de la Delegación Territorial de Almería

La Delegación Territorial de Educación de Almería viene desde hace 4 años padeciendo la ineficacia de la inspección, que lejos de solucionar problemas, los maquilla o no se les da respuesta.

La inspección se muestra ineficaz e incompetente para dar respuestas a los profesionales que ante recursos de alzada o demandas de otro tipo esperan soluciones que no llegan. Eso sí, la presión sobre los claustros del profesorado para que cumplan en plazos sus tareas burocráticas no cesan y llevan a los docentes a situaciones de estrés y en algunos casos a problemas de salud por las constantes presiones para que den registro y digitalicen programaciones, informes, actas, cuadernos de evaluación… y atiendan al alumnado.

Nos preocupan las relaciones clientelares entre el jefe de inspección y miembros de la comunidad educativa que, presuntamente, han cometido irregularidades administrativas y, lejos de sujetarse a la normativa, puentean y ocultan información a otros miembros responsable de la Administración para evitar sanciones o “faltas graves” dirigidas a sus amigos/as.

Las prácticas negligentes propias de un cortijo gobernado por un “Alcalde” no deben permitirse y son indeseables para el buen funcionamiento de las instituciones educativas.

Sin entrar en detalles más peliagudos y en trámite de resolución administrativa, desde CGT Almería solicitamos la dimisión o cese del inspector jefe de la delegación territorial de Educación de Almería.

Justicia Social, Justicia Docente.