CGT ALERTA: OTRO CALUROSO INICIO DE CURSO ESCOLAR

Confederación General del Trabajo en Educación alerta que han sido muchas las quejas de padres, madres, profesores y alumnos en relación a las altas temperaturas que se sufren en las aulas y salas de profesores en varios centros educativos de la Comarca en la entrada a los colegios e institutos en este curso 2016/17.

En muchos casos al inicio del curso escolar, en septiembre, el abrir ventanas y crear corrientes en las aulas dejando abiertas las puertas es insuficiente.

CGT quiere concienciar a la ciudadanía de que desde la Administración nos quieren hacer pensar que es normal el exceso de temperaturas en los colegios e institutos debido a que en nuestra Comunidad en verano hace calor.

Sin embargo, según las Leyes de prevención de riesgos laborales del Estado español, las temperaturas en un centro de trabajo no pueden exceder los 27 grados centígrados.

El estrés térmico por calores es la carga de calor que los trabajadores y trabajadoras, alumnos y alumnas, reciben y acumulan en su cuerpo por la interacción entre las condiciones ambientales (temperatura, radiaciones, velocidad del aire y humedad) de su lugar de trabajo, la actividad física que realizan, y la ropa que llevan.

El frío también llegará y esta misma norma determina que ninguna persona debe estar expuesta a temperaturas inferiores a 17 grados. Todos los centros de infantil y primaria y la mayoría del resto de enseñanzas inician su jornada escolar en invierno con temperaturas inferiores a los 12 grados.

Es por ello por lo que CGT aconseja denunciar las temperaturas extremas, dentro del Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

Las temperaturas extremas en las aulas afectan al comportamiento y rendimiento escolar del alumnado.
Hora es de CLIMATIZAR las aulas de nuestros centros como está climatizado el Congreso, el Senado o el inmenso edificio de la Consejería de Educación en Torre Triana (Sevilla), así como los miles de edificios que tiene la administración de la Junta de Andalucía.

Para que personal del centro y familias puedan hacer llegar cualquier denuncia sobre la Salud en centros educativos añadimos la página NO TE CONFORMES: http://www.noteconformes.esy.es/

Artículo anteriorCGT lamenta el deterioro de la Escuela de Arte de Algeciras
Artículo siguienteSe publican las listas definitivas de personal admitido para el acceso extraordinario a especialidades del Cuerpo de Maestros, de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional con perfil bilingüe