Aclaración sobre la próxima reunión del jueves 19 de abril de 2018 con la Consejería de Educación

95

Ante las numerosas preguntas que nos llegan acerca de una próxima reunión en Consejería, queremos aclarar la cronología que nos ha llevado hasta aquí.

Tras solicitar por escrito una reunión con la Consejera de Educación para tratar la situación del profesorado interino de Andalucía hace más de un mes, el lunes 12 de marzo (después de la multitudinaria manifestación celebrada en Sevilla) recibimos una llamada de la Directora General de Recursos Humanos en la que nos emplaza sine die a vernos para abordar ese tema. Pasadas varias semanas sin respuesta, volvemos a solicitar (por teléfono y por escrito), esta vez a la Directora General de RR.HH., que se nos reciba para hablar de la tesitura del colectivo interino. Se nos dice que no se reunirá con Plataformas ni colectivos, sino exclusivamente con el sindicato. El lunes 16 de abril a mediodía, se nos llama de RR.HH. y se nos cita el jueves 19.

Sabéis que queremos un acuerdo de máximos: QUIENES ESTÁN SE QUEDAN. Si se materializa y cómo, dependerá de la voluntad de la Consejería y, por supuesto, de las movilizaciones. No quepa duda de que CGT defenderá ante la Consejería las reivindicaciones del colectivo. Informaremos posteriormente de lo que suceda en la reunión.