Abierto el plazo para participar en las comisiones de servicio para el curso 2020/2021

2240

SE ABRE EL PLAZO DE PARTICIPACIÓN en las comisiones de servicios provinciales, interprovinciales e intercomunitarias para el curso académico 2020/2021.
➡ Cumplimentación en línea – Provinciales e Interprovinciales
➡ Cumplimentación en línea – Intercomunitarias

De conformidad con la Orden de 20 de febrero de 2020, el personal funcionario de carrera sin destino definitivo en la Comunidad Autónoma de Andalucía dispondrá de un plazo extraordinario para solicitar una comisión de servicio, en caso de obtener en el Concurso General de Traslado del año en curso un destino definitivo.

!! Las solicitudes de participación se cumplimentarán y presentarán de manera telemática a través del correspondiente formulario web de la Consejería de Educación y Deporte.
‼ El plazo de presentación de instancias será del 1 de marzo al 31 de marzo, ambos inclusive.
‼ El personal funcionario de carrera sin destino definitivo en la Comunidad Autónoma de Andalucía dispondrá de un plazo extraordinario.
‼ A quienes presenten más de una solicitud por el mismo supuesto, solo se les tendrá en cuenta la última solicitud presentada.
‼ En caso de solicitar una comisión de servicio por el supuesto a).1.º (por razones de salud del profesorado que afecten muy gravemente el desempeño del puesto de destino), y que esta no sea informada favorablemente por las asesoría médica de la Delegación Territorial correspondiente, dicha comisión pasará a ser valorada directamente dentro del supuesto b).7.º, que hace referencia a razones de enfermedad del profesorado no incluidas en el mencionado apartado a).1.º.
‼ Asimismo, en el caso de solicitar una comisión de servicio por razón de enfermedad grave de familiares de primer grado de consanguinidad, cónyuge o pareja de hecho, contemplada en el supuesto a).2.º, y que esta no sea informada favorablemente por la asesoría médica de la Delegación Territorial correspondiente, esta comisión pasará a ser valorada directamente dentro del supuesto b).2.º. Esto no es aplicable si el motivo por el que se solicita la comisión es por razón de dependencia o discapacidad recogidas en el supuesto a).2.º.

Recordamos que, GRACIAS A UNA SENTENCIA GANADA EN 2018 POR CGT que anula la disposición adicional 3ª del Decreto 109/2016 (Recurso 584/2016 presentado en la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), aunque no tengas destino definitivo (ya seas funcionaria en prácticas o de carrera) SÍ PUEDES SOLICITAR EL CONCURSILLO por razones de conciliación (basta con presentar el certificado de empadronamiento).

Enlace a la noticia: https://www.eldiario.es/andalucia/TSJA-concursillo-traslados-discriminacion-interinos-plaza_0_817518404.html

Se abre el PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitud de comisiones de servicio desde el 25 al 29 de mayo, ambos inclusive, para el personal que haya obtenido destino definitivo desde la situación de provisionalidad o de prácticas.

Artículo anteriorEncuentro en La Resistencia
Artículo siguienteCoplas por la muerte de la Escuela Pública y otros cánticos de lucha