Abierto el plazo de solicitud para la realización de proyectos de investigación, innovación y elaboración de materiales, 2020/2021

957

Abierto el plazo de solicitud para participar en la convocatoria de medidas de apoyo, aprobación y reconocimiento al profesorado para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa y elaboración de materiales para el curso académico 2020/2021.

Se ha publicado en el BOJA n.º 249 de fecha 30 de diciembre de 2019 la Resolución de 20 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se efectúa la convocatoria de medidas de apoyo, aprobación y reconocimiento al profesorado para la realización de proyectos de investigación, e innovación educativa y de elaboración de materiales para el curso académico 2020/2021.

En esta convocatoria se establecen como temáticas preferentes, las de aquellos proyectos del profesorado que se van a desarrollar en el marco de los Programas para la Innovación Educativa que figuran en el Anexo de la Resolución de 20 de diciembre de 2019.

Tal y como establece la Orden reguladora en su artículo 14.6 «los materiales y recursos educativos digitales que se elaboren al amparo de dicha Orden deberán tener formato web y ser aptos para su distribución a través de servidores de Internet o Intranet con independencia del sistema operativo utilizado y cumplirán, al menos, el nivel de conformidad A de la Web Accesibility Innitiative.»

Así mismo, con objeto de poder incorporar estos materiales al banco de recursos educativos gestionado por la Consejería de Educación y Deporte, se recomienda que sean elaborados con la herramientas de autor eXeLearning. Para ello, el profesorado participante podrá contar con el apoyo de los centros de profesorado.

Para orientar y servir de guía en la elaboración de los proyectos a presentar, este curso, se ponen a disposición del profesorado que desea participar las «Rúbricas de valoración», que permitirán conocer de antemano lo que se espera del proyecto y cómo será valorado.

Plazo de solicitud abierto desde el 10 enero hasta el 27 de febrero de 2020.

Nota: La solicitud debe ser firmada digitalmente y presentada a través de la aplicación informática Séneca. Para ello, es necesario disponer de la tarjeta DIPA o un certificado digital.

Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalaverroes/convocatoria-de-apoyo-y-reconocimiento-al-profesorado

Artículo anteriorSubvenciones a ESAL y AMPA para promoción del voluntariado, 2019/2020
Artículo siguienteAyudas por desplazamiento para el alumnado (Cádiz, 2018/2019)