12. Vacantes y sustituciones en SIPRI

6668

Otra cuestión que nos puede servir de referencia para que sepamos cómo se mueven las bolsas (aunque este curso ha sido un año atípico y tenemos que tenerlo en cuenta), son el número de vacantes y sustituciones que se han adjudicado a través de las diferentes convocatorias del sistema SIPRI.

Durante el curso 20/21 ha habido un total de 52 convocatorias, 18 en el primer trimestre y 17 en cada uno de los otros dos trimestres.

Algo importante que hay que pensar al ver las vacantes que se han adjudicado a través de SIPRI, es que no son cifras reales, puesto que las vacantes de personal adjudicado en la informatizada, que renuncian o no se van a incorporar a sus puestos por algún motivo, como por ejemplo excedencias por cuidado de hijos/as, se vuelven a convocar en septiembre. Por otro lado, hay vacantes (sobre todo en especialidades difíciles de cubrir) que son cubiertas de manera telefónica desde la delegación correspondiente, o cambian de puesto específico a bolsa normal, por lo que se hace difícil hacer un seguimiento transparente del proceso.

Artículo anterior13. Continuidad de puestos COVID en el curso 2021/2022
Artículo siguiente1. ¿Cuántos docentes interinos hay en Andalucía?