11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

803

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: otra efeméride para señalar en nuestro calendario de Igualdad.

Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la Ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la participación plena y equitativa en la Ciencia para las mujeres y las niñas y su empoderamiento.

Por eso desde la Secretaría de la Mujer de FASE hemos recopilado diversos materiales, para que podáis utilizarlos en vuestras aulas en todos los niveles educativos.

De esta manera, trabajamos para que nuestras alumnas (y alumnos) normalicen la presencia de la mujer en espacios ocupados hasta épocas no muy lejanas mayoritariamente por hombres.

Es muy importante que las niñas reciban el mensaje de que también pueden dedicarse a las ciencias. Desde la escuela, eliminamos los obstáculos sexistas, proporcionando referentes de mujeres científicas, tecnólogas, etc., animando y desmitificando la imagen del científico hombre, y ofreciendo oportunidades para que todas las niñas puedan estudiar y desarrollarse en el ámbito científico en una escuela pública de calidad y crítica, sin prejuicios de género ni religiosos.

Visibilicemos la igualdad, construyamos la utopía, caminemos hacia el mundo nuevo que queremos.

Materiales